
Curso de Manicure
El objetivo de este curso es aprender a enseñarte a tener una manicura perfecta, personalizada y perfectamente cuidada. Para ello, iremos descubriendo los secretos para ofrecer un servicio impecable. Encontrarás toda la información necesaria para conseguir un éxito duradero, estético y personalizado.
Te enseñaremos también a disfrutar de tu trabajo. Realizar una manicura requiere paciencia, responsabilidad y habilidad. Para conseguir una estética impecable y adecuada a cualquier situación.
Como profesional, representas al estudio y tienes que satisfacer las expectativas de tus clientes. Siempre habrá un cliente que necesite un trabajo distinto, tienes que ser flexible.
Nosotros contemplamos la calidad de tu servicio como una forma de darle un valor a tus clientes. Podemos decir que es una forma de decir gracias a estas personas que siempre te han ayudado.
En nuestro estudio, cuidaremos cada detalle para que los resultados lleguen a la perfección.
Por todo esto, el objetivo del curso es aprender a enseñarte a tener una manicura perfecta, personalizada y perfectamente cuidada. Para ello iremos descubriendo los secretos para ofrecer un servicio impecable.
Encontrarás toda la información necesaria para conseguir un éxito duradero, estético y personalizado.
Materiales para manicura
Cio
Empujador de cutícula
Removedor de cutícula
Alicatas
Corta uñas
Tijeras
Lima grano fino
Lima para brillo
Aceite de cutícula
Esmalte
1 Desinfectado y lavado
Lavar manos con agua y jabón, retira cualquiera indicio que tengas de esmalte. De esta forma evitas que tus uñas se tornen amarillentas. Puedes también desinfectarlas.
2 Empuja cutícula
Procede a separar la cubierta de la cutícula empujándola hacia el dedo, utilizando un empujador o palito de madera, esto eliminará la tez muerta del pedestal y los laterales.
Puedes ocupar un ablandador de cutículas para facilitar su exención te recomendamos No cortar para evitar heridas y futuras infecciones.
3 limado y estructura de la uña
La manera correcta de manejar la lima es en diagonal de unos 30 grados de ángulo por la pieza interna del marco libre, los movimientos deben ser firmes, retira todo el polvo con cepillito o bledo. Debes de tener cuidado para no dañar la uña natural, ya que solamente necesitas descubrir los poros para que tu producto se adhiera correctamente.
4 Exfolia tus manos
Aquí podemos aprender como exfoliar las manos para poder mantenerlas siempre suaves, pero sin rastro de las células muertas.
Para comenzar, necesitamos una base hidratante a la que podemos añadir un poco de abrasivo para poder eliminar las células muertas, frotándolas y posteriormente de 5 minutos enjuaga.
5 aplica un esmalte
Aplica algún esmalte fortificador en las uñas para que no se rompan sencillamente. Existen productos con calcio.
Aplica 2 capas de tu esmalte preferido y aplica un top coat terminar la manicura y evitar que el esmalte se descarapele con el uso.
6 Aceite de cutícula.
Para terminar, agrega a aceite para cutícula es una muy buena manera de rehidratar las cutículas además no daña ni elimina el esmalte de uñas, para aplicarlo solamente masajea en al área de las cutículas y las uñas para darles resplandor y frescura.