Introducción

En primer instancia vamos a conocer que son las pestañas y cuál es la función sus partes y fases.

Son cada uno de los pelos que hay en los párpados para protección de los ojos, los protegen de cuerpos extraños del exterior, son altamente sensibles al tacto.

Las pestañas pertenecen a la categoría de pelos duros con función protectora que están presentes en ciertas zonas del cuerpo, los bordes de los párpados que poseen dos filas de pestañas, pueden medir hasta 1 cm de longitud y aproximadamente 100 pestañas rodean cada ojo, es decir, 100 sensores de alta sensibilidad.

El tiempo en que vive cada pestaña es de 4 meses. Cuando se caen entonces el folículo piloso descansa y tras una pausa de recuperación fabrica una nueva pestaña.

El ciclo de vida de una pestaña se divide en tres etapas:

1. Anágena: fase del crecimiento activo debido a que más del 30% de las pestañas están en crecimiento activo, esta fase puede duras hasta 7 semanas.

2. Catágena: fase de latencia debido a que el crecimiento se detiene y el folículo se contrae. Puede durar un máximo de 3 semanas.

3. Telógena: fase final antes de que las pestañas caigan, no habrá ningún momento en que todas las pestañas se caigan de forma simultánea, es más bien como la piel que se va regenerando.

Que son las extensiones de pestañas o pestañas semipermanentes

Las Extensiones de Pestañas son cabellos sintéticos, de pelo y fibras naturales que vienen sueltas, individuales, pelo por pelo de diferentes texturas, formas y tamaños. Pueden ser de una gran variedad de materiales PBT un cabello sintético utilizado en los pinceles de maquillaje, también naturales como pelo de caballo, pelo de zorro y humano, estas  Se adhieren una a una a tus pestañas naturales.

Las extensiones de pelo natural suelen ser más caras por su naturaleza y son más sensibles y causar reacciones alérgicas.

Las pestañas postizas sintéticas existen tradicionales o de tira estas se adhieren a la piel.

Y son las pestañas de uno a uno con las que a diferencia de las pestañas de tira, las extensiones  una a una duran mucho más, además de que tiene un terminado más natural y podrás ir a piscina, ir al mar, hacer tu rutina diaria de gimnasio y usar lentes de contacto (todas estas actividades con su debido cuidado) puedes dormir con ellas sin ningún problema, no será necesario que uses mascara.

Y como conclusión la diferencia de las pestañas postizas de tira y la Extensión de Pestaña es que lucirán más naturales y le darán mayor expresión a tus ojos lo que te  permitirán verte bella en todo momento del día

Pero vamos a definiciones más concretas.

Una lashista o profesionista de extensión de pestañas en una persona física que practica la técnica de prolongación o extender el pelo a pelo del ojo. Su objetivo es crear belleza en las miradas con duración a largo plazo.

Una extensión de pestaña son pestañas individuales semipermanentes que  se aplican directamente a tus pestañas naturales una a una, para una mirada y sensación hermosa.

Al usar extensiones de pestañas, las pestañas naturales no se dañan, ya que a diferencia de las pestañas postizas de tira con el  pegamento de las extensiones una a una se coloca sobre la pestaña natural con ayuda de un adhesivo especial hipoalergénico libre de formaldehído y se pegan 1mm de distancia del parpado.

Materiales y herramientas básicas

En primer lugar encontramos las pestañas sintéticas hechas de un material pulido y acrílico. Son las más rígidas y robustas y es precisamente esa firmeza lo que hace que mantengan perfectamente su curvatura, son ideales para mujeres que buscan un resultado más llamativo, estas pestañas son mucho más brillantes que el resto y existe una amplia variedad de grosores y curvaturas.

Otra opción son las pestañas de seda, son mucho más finas, flexibles y ligeras lo que hace que se adhieran por más tiempo, proporcionándote así una mirada perfecta más duradera.

Empezaremos con los blíster de Extensiones de Pestañas. Diseñados para la prolongación (curvaturas Diferentes L, J, C, D, U) (Grosor.07.10.15.20.025)

Adhesivos son los Pegamentos para adherir las extensiones de pestañas, son muy fuertes en Color negro en su mayoría pero existen de colores y con glitter.

Cinta adhesiva. Se utiliza para tirar de los párpados al extender las pestañas, ayuda a ver las raíces de las pestañas, injertar y arrancar fácilmente las pestañas, también se puede cortar en cualquier tamaño y forma que desees, adecuado para cada uno, se puede utilizar para dar forma a los ojos y también se puede utilizar para proteger los dedos y talones

Cepillo peine pequeño. Para separar las pestañas que se queden pegadas. Es como un peine pequeño que nos será de gran utilidad para peinarlas.

Peine. Un peine de pestañas es un implemento generalmente utilizado para separar las pestañas después de aplicar el rimel. Los peines para pestañas ayudan a evitar que las pestañas se junten y pueden darles una apariencia más completa y natural.

Pinzas Curva. Se utiliza para hacer pestañas de volumen medio y completo. Y también se utilizan las clásicas pinzas para sujetar pestañas, colocarlas en cintas o recogerlas en racimos. La punta es adecuada para trabajar con materiales de diversos grados de curvatura. 

 

Pinzas Recta. Esta forma de punta se usa cuando se trabaja con la propia línea de crecimiento de pestañas de un cliente. Con estas pinzas, puede separar el cabello deseado de la masa total sin dañar los demás. Esta herramienta también se utiliza en la tecnología de reconstrucción japonesa.

Pinzas en forma de L. Las pinzas en esta forma tienen el área de trabajo más amplia y cómoda. Con el afilado correcto, dicha herramienta le permite trabajar con éxito con los mayores volúmenes. Este modelo es especialmente querido por los artesanos que trabajan en técnicas volumétricas como Hollywood y 3D.

 

Válvula cercadora. Facilita el secado de el adhesivo en la extensión de pestaña al oprimirla deja salir un flujo de aire controlado.

Removedor de pestañas. El removedor es una sustancia especial que se utiliza para la eliminación del adhesivo de pestañas de manera fácil, con ello la lashista solo podrá retirar la pestaña sintética.

Guantes. Ayudan mantener las manos a salvo de bacterias, virus o sustancias contaminantes y nocivas para el ojo o parpado además proporcionan alta comodidad y precisión, algo muy importante para toda lashista.